viernes, abril 19, 2024
Locales

Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Ariel Castelló

Este miércoles por la mañana en Tribunales de Santa Fe. El crimen ocurrió en abril de 2018.

En la mañana del miércoles comenzó el juicio por el crimen de Ariel Castelló, presidido por los jueces Pablo Busaniche, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro.

El imputado por el caso es Ezequiel Martínez, un joven de 21 años que llegó al juicio bajo prisión preventiva. Será acusado por los fiscales de homicidios Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias por homicidio doblemente calificado (criminis causae y por el empleo de arma de fuego) y tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego).

Desde la fiscalía pedirán la prisión perpetua para el acusado y está previsto que la sentencia se de a conocer el martes 5 de noviembre.

Por su parte, Ezequiel Martínez prestó declaración esta mañana y dijo: “quise venir a juicio para aclarar cómo fueron las cosas. Yo no quise robar ni matar a nadie. Hubo un forcejeo, quise disparar al aire para sacarme a las personas de encima. Nunca le apunté a la chica embarazada. Voy a pagar por lastimar a una familia, pero no tenía necesidad de andar robando, tenía mi trabajo en la cuadrilla de la municipalidad y mi familia me ayudaba”.

El crimen

Ariel Castelló fue asesinado el 1ro de abril de 2018. El hecho ocurrió en Juan Díaz de Solís al 2500, en Barrio Roma.

Una joven embarazada de 8 meses iba caminando con su hermana por la zona cuando fue abordada por Martínez. Ambas salieron corriendo a pedir ayuda.

Mientras Martínez intentaba escapar fue detenido por el novio de la mujer y un vecino.

Catelló se encontraba en el interior de su casa cuando escuchó lo que ocurría, por lo que salió para intervenir, y en medio del forcejeo recibió un disparo en el abdomen que terminó con su vida.