jueves, abril 18, 2024
Deportes

Mundial de Clubes: Conmebol exige el mismo trato que Europa

Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, le pide a la FIFA la misma consideración para los cupos de la copa 2021.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, “se plantó” y exigió el mismo trato y consideración por parte de la FIFA para el Munidal de Clubes 2021.

La intención de Domínguez es que Conmebol tenga la misma cantidad de plazas que la UEFA para este nuevo y renovado formato de la copa: los clubes europeos tienen 8, mientras que los sudamericanos tienen solo 6.

El presidente de la Conmebol hizo un reclamo al ente del fútbol mundial: Mi postura en la FIFA, particularmente con el presidente Infantino, es que América del Sur debería recibir el mismo trato de Europa. Si ellos tienen ocho variantes, tenemos que tener ocho. Si van a recibir una cierta cantidad de dinero, los clubes sudamericanos deben recibir la misma cantidad”, sentenció.

“Todavía no conocemos en detalle el proyecto que presentará la FIFA para la Copa Mundial de Clubes. En principio serán 24 participantes, pero pueden ser 32. Todavía no tenemos una propuesta concreta, por lo tanto, tampoco podemos tener una posición definida”, admitió en diálogo con Lance de Brasil.

Fuente: TyC Sports

Leer más: “El campeón de la Sudamericana jugará el Mundial de Clubes”