viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Continúa la búsqueda del avión militar chileno con 38 personas a bordo

El Hércules C-130 cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei. Desapareció de los radares el lunes por la noche.

El avión militar Hércules C-130 desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake, cuando se dirigía hacia la Antártida.

La aeronave despegó el lunes a las 16:55 desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Punta Arenas, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y perdió comunicación radial a las 18:13.

Declararon “siniestrada” la nave tras siete horas de ocurrido el incidente, y según informó la FACh, el avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 del martes.

De los 38 pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

El Hércules C-130 perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.

Desde Cancillería Argentina emitieron un comunicado anunciando que el Gobierno Argentino pondrá a disposición “medios logísticos aéreos y navales para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento en la zona donde se perdió la comunicación con la aeronave”.

Leer más: Jair Bolsonaro insultó a Greta Thunberg y ella le respondió