sábado, abril 27, 2024
Deportes

Argentina le ganó a Rusia y terminó primera del Grupo B en el Mundial de China

El seleccionado nacional se impuso por 69-61 y clasificó a la segunda ronda como primero del Grupo B. Ahora, se enfrentará ante Venezuela el viernes y Polonia el domingo.

La Selección Argentina le ganó un duro partido a Rusia por 69-61 y así finalizó primero del Grupo B del Mundial de China. El próximo viernes, desde las 9.00 (hora argentina), se enfrentará ante Venezuela por la segunda ronda y el domingo en el mismo horario contra Polonia.

El equipo nacional había hecho su debut en la Copa del Mundo con el pie derecho ante Corea del Sur, a quien derrotó por 95-69, y continuó por la senda de la victoria frente a Nigeria, aunque tuvo que sufrir un poco más para dibujar el marcador con un favorable 94-81.

Leer más► Argentina venció a Nigeria y quedó a un paso de la clasificación en el Mundial de básquet

Más de tres minutos tardaron ambos equipos en romper el cero. El que se encargó de marcar los primeros puntos fue Marcos Delia, quien inmediatamente después le dio paso a un lujozo alley oop que encabezó Facundo Campazzo y concretó Patricio Garino.

Sin embargo, el goleo fue bajo para cada seleccionado y con la pérdida de varias pelotas, Argentina le permitió a los europeos poner un parcial de 17-9, hasta que Campazzo anotó un triple y achicó distancias (17-12).

Con el envión del final del primer cuarto, en el inicio del segundo, Campazzo empezó a cobrar relevancia en el juego del equipo argentino, que pasó al frente justamente con una bandeja de costa a costa del base del Real Madrid.

El crecimiento en defensa le permitió al conjunto que dirige Sergio Hernández irse al descanso 39-33 arriba. Esa misma línea se mantuvo durante el tercer período, en el que con buenos aportes de Luis Scola y Marcos Delia, Argentina logró sacar la máxima ventaja (53-40).

Obligado por el resultado adverso, en el último capítulo, Rusia salió con una postura más agresiva en el ataque y con un parcial de 11-0 volvió a meterse en el parido. Punto a punto y con un temple vital de Campazzo, que fue la figura y máximo anotador del partido con 21 puntos, Argentina pudo abrazarse a la victoria por 69-61 y sellar una fase de grupos perfecta.