martes, abril 30, 2024
Locales

Habrá un importante operativo de seguridad en el primer debate presidencial

Trabajarán las cuatro fuerzas federales y personal provincial. Habrá acceso restringido a la zona de la UNL.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se convertirá el domingo a las 21 en el escenario del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas.

Los seis candidatos se mostrarán juntos por primera vez, de cara a los comicios nacionales del próximo 27. Para el evento se dispuso de un operativo especial de seguridad.

Leer Más ►Santa Fe en el centro de la escena política por el primer debate presidencial

A dos semanas de las comicios presidenciales, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert se verán las caras por primera vez y expondrán sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

Por la magnitud del evento participarán las cuatro fuerzas federales y personal provincial para garantizar la seguridad. Además, se recurrirá a tecnología especial.

“Desde las seis de la mañana del domingo el anillo externo -que abarca las cuatro esquinas de la manzana de Rectorado- se cierra y a partir de ahí empieza la implementación completa del operativo”, detalló Alejandra Monteoliva, directora nacional de Operaciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Respecto a la seguridad de los candidatos, explicó que tienen a disposición un acompañamiento hacia la Universidad con efectivos de Policía Federal en caso de requerirlo. En cuanto a Macri, se cumplirá un protocolo ya establecido para su resguardo.