domingo, abril 28, 2024
Nacionales

La palabra de Thelma Fardin sobre el pedido de captura a Darthés

La actriz de 26 años habló sobre la decisión que tomó la fiscalía de Nicaragua.

Todo comenzó el 11 de diciembre de 2018, cuando Thelma Fardin hizo pública una denuncia penal al actor Juan Darthés, acusándolo de violación.

Según Fardin, estos hechos tuvieron lugar en 2009 en Nicaragua , durante una gira de la serie Patito Feo. Por ese entonces, Fardin tenía 15 años y Darthés 45.

Este miércoles por la mañana se dio a conocer que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura.

A pocas horas de conocerse esta información, Thelma compartió en Instagram una foto del día en que viajó a Nicaragua para radicar la denuncia, acompañada de una reflexión:

“El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo una llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante“.

La actriz de 26 años cerró el mensaje diciendo que sentirse “poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales”.

Leer más: Se cumplen 15 años del debut oficial de Lionel Messi en Barcelona