domingo, abril 28, 2024
Deportes

Argentina y Chile abrirán la Copa América 2020 en el Monumental

La Albiceleste debutará ante La Roja en la inauguración del certamen, el viernes 12 de junio en cancha de River. Quedaron definidos los grupos.

La Conmebol definió que el partido inaugural de la próxima Copa América organizada por Argentina y Colombia se juegue en la cancha de River, el 12 de junio de 2020.

Ya estaba determinado que la final del certamen fuera en Colombia, por lo que la apertura quedaba en manos del otro país organizador.

La Selección Argentina será protagonista frente a Chile, rival que surgió del sorteo que se realizó esta noche en Cartagena.

Los estadios argentinos que serán sede de la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero.

El sorteo terminó por definir los grupos que competirán en el certamen que será desde el 12 de junio al 12 de julio.

Las 10 selecciones de Sudamérica, más Qatar y Australia como invitados, quedaron repartidas según el nuevo formato: en dos grupos en los que se enfrentarán todos contra todos.

En la Zona Norte está Colómbia como líder, acompañada por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela. Y en la Zona Sur quedaron Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. 

Australia Qatar fueron sorteados y quedaron en el Grupo A y B, respectivamente.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final. En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores.

Leer más: Christian Bragarnik compró un equipo en España