sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Frederic opinó sobre la ola criminal en Santa Fe y las armas listas para disparar

La Ministra de Seguridad Nacional integró la reunión conjunta entre Nación y Santa Fe por la escalada de violencia en la bota santafesina.

Luego de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad nacional y el de Santa Fe, la ministra Sabina Frederic y su par santafesino Marcelo Saín, junto al gobernador Omar Perotti, dieron detalles sobre la ola de crímenes que afecta a la ciudad de Rosario y cómo combatirla.

Solo algunos cuerpos especiales estarán habilitados a tener la bala en la recámara“, aclaró Frederic al referirse a la medida que dispuso el gobierno santafesino.Y explicó: “Vamos a ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales, pero va a depender de las indicaciones que nos dé el ministro Saín, que está a cargo”.

Leer más: Rossi conectó la escalada de violencia con la “incapacidad” del socialismo

Por la fuerte escalada de violencia y muerte, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor José Sarnaglia, firmó una resolución que establece que, desde el 13 de enero, los agentes de las Fuerzas de Seguridad local podrán llevar una bala en la recámara de sus armas,lista para disparar

En ese sentido, el ministro santafesino aseguró: “El protocolo de la bala en recámara lo estamos elaborando para que se marque un protocolo de armas letales y no letales”, dijo el funcionario provincial haciendo alusión a la posible adquisición de Taser.

Por su parte, Frederic, quien derogó el uso de esta clase de herramientas a nivel nacional, evitó la polémica sobre este aspecto y explicó: “Hay que considerar quiénes son los que estarán habilitados a tener la bala en la recámara, porque serán algunos cuerpos especiales preparados para eso. Es fundamental considerar el entrenamiento para hacer uso de una fuerza letal y no letal“.

Al final, el gobernador Perotti completó: “Han habido las mesas con los intendentes de las principales ciudades de Santa Fe para coordinar la información y el accionar a nivel Nación, Provincia y Municipios. Todos tenían accionar e información diferente y no se compartían”.