sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

Ciro Pertossi y Maximiliano Thomsen fueron acusados como coautores, mientras que los demás implicados fueron considerados partícipes necesarios.

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a Maximiliano Thomsen(20) y Ciro Pertossi (19) como coautores por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Con respecto a los otros ocho rugbiers detenidos por la causa, la titular de Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell los consideró como partícipes necesarios.

Ciro Pertossi (19)

Según informó Infobae, los rugbiers fueron imputados por “vídeos y testimonios que los complicaron en la causa”.

Por otro lado, este martes por la noche la Justicia ordenó la liberación de Pablo Ventura, el detenido número 11,  luego de que se corroborara que el joven no se encontraba en Villa Gesell en el momento del violento ataque a Báez Sosa, y que no formaba parte del grupo de amigos involucrado.

Los investigadores constataron que Ventura no aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad del boliche ni de las inmediaciones, y confirmaron que fue captado por una cámara junto a su familia en un restaurante de la ciudad de Zárate. Además, un examen médico arrojó que no presentaba signos de haber estado involucrado en una pelea.

Sin embargo, Ventura continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento del jueves, del que participarán testigos y amigos de Báez Sosa.

Los diez rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecían alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Maximiliano Thomsen (20)

Los imputados

Thomsen es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien se desempeña como Secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate.

Pertossi es hermano de Luciano, otro de los rugbiers detenidos. Su madre trabaja como docente y su padre es jefe de la automotriz Toyota.

Ambos acusados enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua. Mientras que a los demás detenidos les correspondería la misma pena, por considerarse que prestaron alguna ayuda o tuvieron algun tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber perpetrado el delito.

Fuente: Infobae