sábado, abril 27, 2024
Un Día Perfecto

Fascendini le expresó al gobierno “mirar para adelante” y no echarse culpas

En el marco de la reunión convocada por el Ejecutivo Provincial, el Presidente del radicalismo calificó como una “reunión amena” y le aclaró a Perotti que si “intenta dividir”, puede conseguir malos resultados.

El ex vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini calificó la reunión que mantuvo con el gobierno provincial como “amena y prolongada”.

En diálogo con el programa “Un Día Perfecto”, el presidente del radicalismo contó que acudieron al cónclave para conocer detalles del proyecto de Ley de “Necesidad Pública” que será remitido a la Legislatura santafesina. “el gobierno ha eliminado todas los pedidos de facultades especiales, llamados superpoderes”.

“Nosotros como partido le dejamos en claro que es una de las cosas que no vamos a aprobar en la Legislatura, pero si vamos a trabajar y estudiar todas las disposiciones de recursos para acelerar los trámites”, aclaró el líder de la UCR provincial.

Leer más: Dirigentes del radicalismo se reunieron con el gobierno por las emergencias

En la reunión, que duró más de dos horas, se plantearon la necesidad de contemplar con recursos genuinos a los municipios y comunas, que es una cuestión que tiene preocupada a la Unión Cívica Radical en su conjunto.

“El gobierno está llamando por las representaciones políticas y planteamos de entrada que estamos unificados, tanto Senadores como Diputados. Intentar dividir eso puede llevar a malos resultados. Le hemos aclarado que estamos unidos en el Frente Progresista”, fue la respuesta del esperancino ante la consulta de porqué se los convocó por separado.

Por último, Fascendini expresó predisposición para trabajar en conjunto con el gobierno provincial: “hemos acordados mirar hacía adelante, porque si seguimos echando culpas, vamos a permanecer estancados”, sentenció.

La palabra de Fascendini