martes, abril 30, 2024
Provinciales

Sin fecha de convocatoria a paritaria, comienzan las clases en Santa Fe

El gobernador y la Ministra de Educación de la Provincia estarán presentes en el colegio San Francisco y luego en Esperanza para dar inicio al ciclo lectivo.

Mientras los gremios docentes aguardan una nueva fecha de convocatoria a paritaria, este miércoles comenzó el ciclo lectivo en toda la provincia de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezaban esta mañana el acto de apertura del ciclo lectivo en la Escuela San Francisco, en la capital provincial.

Leer más: Santa Fe es una de las cinco Provincias en la que no comienzan las clases este lunes

Al mismo tiempo, la actual gestión está trabajando en una nueva propuesta salarial para docentes, quienes este martes concluyeron la primera etapa de su plan de lucha que continuaría la semana próxima. Cabe recordar que la administración de Omar Perotti les ofreció un incremento del 3%, al que se suma otro 5% de Nación para material didáctico.

Sin embargo, se espera que la semana próxima se reanuden las medidas de fuerza por parte de los gremios, en caso de no obtener una propuesta superadora a la actual.