sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Perotti le va a pedir a Nación exceptuar de la cuarentena al comercio

El gobernador quiere que se autorice a vender por internet y enviar los artículos a través de la cadetería.

El gobernador, Omar Perotti, adelantó que propondrá al Gobierno nacional la autorización para el funcionamiento durante la cuarentena por el coronavirus del comercio web, a través de envíos por cadetería. También solicitará que las ópticas puedan reactivar su funcionamiento.

Perotti sostuvo que en el caso del comercio, lo que procura es un “equilibrio” de los emprendimientos locales respecto a las posibilidades con las que cuenta en la actualidad empresas como Mercado Libre, que realiza sus ventas por internet y envíos a domicilio.

El rafaelino comentó que los comerciantes de la provincia pueden adaptar el modelo de negocios que lleva adelante Mercado Libre. “Estamos hablando de productos no determinados como esenciales, pero la venta que se está desarrollando en Mercado Libre, no solo es de productos esenciales; es una cuestión de equidad”, remarcó Perotti en declaraciones a Canal 3.

Según el mandatario santafesino, “entendemos que si puede funcionar una plataforma de una determinada manera, lo pueden hacer nuestros empresarios con el mismo resguardo sanitario”. Consultado sobre los rubros que podrían comenzar la actividad a través del comercio electrónico dijo que “ahí es donde hay que ser cuidadosos”.

“Estamos hablando de esto sin perder de vista el objetivo central, que es el aislamiento hasta el día 26 (de abril)”, destacó el gobernador. También dijo que pedirá que se exceptúe la venta de anteojos recetados y reparaciones.