sábado, abril 27, 2024
Un Día Perfecto

Ponce de León sobre los pedidos de mudanzas: La necesidad la veíamos y facilitamos un esquema sencillo”

El Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la ciudad de Santa Fe habló en Un Día Perfecto y contó la cantidad de solicitudes de mudanzas que recibieron.

El Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León ponderó la decisión que se adoptó desde el municipio para habilitar las mudanzas en la ciudad de Santa Fe. “Ésta necesidad la veíamos por la imposibilidad de mudarse” en el actual contexto de pandemia.

Los ingresos son diarios y aumentan los pedidos los fines de semana“, explicó Ponce de León en diálogo con el programa Un Día Perfecto, al tiempo que pidió a la ciudadanía que pidan los turnos en lo posible 48 horas antes.

Leer más: ¿Cuántas solicitudes de mudanzas autorizó el municipio?

El permiso para realizar mudanzas puede gestionarse ante la Oficina del Consumidor ya sea vía whatsapp al 342-5315450 o por correo electrónico a la dirección derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar.

– UDP:¿Les llamó la atención la cantidad de pedidos?

– Si, porque veíamos la necesidad en aquellas mudanzas que refieren a dejar un hogar o un comercio. Nosotros pusimos rápidamente este formato sencillo para brindar la autorización correspondiente, con el protocolo de seguridad que fue realizado por el área de salud del municipio.

Franco Ponce de León junto al Intendente, Emilio Jatón.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario opinó sobre el desborde de gente durante el fin de semana en la Costanera santafesina y las acciones que tuvieron que tomar desde el municipio en el que colocaron vallas para evitar la circulación de automóviles.

– ¿Qué te sugirió el desborde y la decisión que se tomó en conjunto?

– Al principio me puse a reflexionar, en esto veo el vaso medio lleno. Si nosotros vemos la cantidad de personas que hubo el domingo en la zona de la Costanera, es un número bajo con relación a los 500 mil (habitantes). La mayoría de los vecinos están haciendo la cuarentena.

Tiene que haber un pensamiento social para cuidarse uno y cuidar a los demás. Hace muchos días que estamos en este esquema de cuarentena y la gran mayoría lo ha respetado. Me quedo con el vaso medio lleno, somos seres humanos. Hay que ir paso a paso, siempre respetando lo que plantean los expertos y cuidando la salud.

La nota completa