domingo, abril 28, 2024
Nacionales

El gobierno busca bajarle el tono a la polémica en torno a la expropiación de Vicentín

“No nos aferramos a los instrumentos”, destacó en su cuenta de twitter Gabriel Delgado, designado interventor del gobierno nacional.

Después del banderazo de este sábado, el presidente Alberto Fernández se reunió con el interventor de Vicentin (ahora veedor), Gabriel Delgado, para evaluar la situación de la empresa y repasar alternativas. La idea es bajarle el tono a la polémica en torno a la expropiación de la empresa que propuso el Gobierno y que generó rechazo en distintos sectores empresarios y de la oposición.

La estrategia será retomar el proyecto del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “Insistimos en buscar una propuesta superadora. No significa que esté descartada la expropiación, está en stand by. Hoy la expropiación es el último recurso”, dijeron fuentes presidenciales.

Leer más: Alberto Fernández destacó la propuesta de Perotti: “O la aceptan, o expropiamos”

“Con @alferdez analizamos la situación de Vicentín. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, tuiteó Delgado.

“Tratan de pedir la intervención de una forma más prolija”, sintetizó el periodista de A24 Carlos González Prieto en el programa “Mauro la pura verdad”.