martes, abril 30, 2024
Provinciales

El Poder Judicial donó más de 25 millones de pesos para combatir el Covid-19

Ese monto se destinó a la compra de equipos que serán destinados a Granadero Baigorria, Rafaela y Reconquista.

Este lunes en los tribunales santafesinos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa FeRafael Gutiérrez, recibió a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para abordar el destino de los 25 millones que los integrantes del Poder Judicial donaron a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, Martorano indicó que los fondos donados por la Corte serán volcados al sistema de Salud en la creación de una “red provincial de laboratorios para biología molecular de alta tecnología”, que permitirá acelerar la cantidad de testeos por Covid-19 en distintos puntos de Santa Fe.

Leer más: Martorano: “apelamos a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana”

Por su parte, Gutiérrez detalló en el programa Un Día Perfecto que “la ministra vino a explicarme dónde iban los fondos para comprar los elementos técnicos. Decidimos donar el 50 por ciento del sueldo básico y tuvimos el apoyo de la gran mayoría de los miembros del Poder Judicial”, destacó el presidente de La Corte.

Con respecto al dinero donado, se va a instalar un “Droplet digital de PCR” en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, “que permite testear de a 40 muestras por vez, lo que genera mayor diligencia  y mayor cantidad de testeos en poco tiempo”.

Además, se instalarán “dos aparatos de PCR Real Time” en Reconquista y Rafaela, dos regiones que no contaban con esta tecnología, y que “va a permitir no tener que estar demorando resultados o trasladando muestras, con los riesgos que esto conlleva”. no va a servir solo para esta pandemia sino también para dengue y otras enfermedades virales

Finalmente, indicaron “que esta red de laboratorios provincial para biología molecular de alta tecnología no sólo va a servir para esta pandemia de coronavirus, sino también para la epidemia de dengue y otras enfermedades virales”.