domingo, abril 28, 2024
Provinciales

El gobierno santafesino asegura que su propuesta de rescate permitirá sostener la actividad de Vicentin

El secretario de Justicia de Santa Fe dijo que los objetivos del plan son ” cumplir con los compromisos asumidos y generar flujos de fondos para que sea sustentable”

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, dijo hoy que con Vicentin “está en serio riesgo de quebrar” y que “no puede atender las obligaciones que oportunamente atendió”.

En ese sentido, destacó que varios de los damnificados por la empresa agroexportadora, como los empleados, el movimiento cooperativo y los pequeños y medianos productores, le habían solicitado al gobernador santafesino Perotti una propuesta superadora a la expropiación, que traería “consecuencias negativas”.

Por eso, dijo que el “Plan Perotti” “busca rescatar a Vicentin para poder cumplir con los compromisos asumidos, sostener su actividad, y generar flujos de fondos para que sea sustentable”.

Leer más: Desde Vicentín aseguran que la idea que promueve Perotti es una “expropiación encubierta”

Somaglia explicó que al gobernador le interesa el rescate de la empresa porque es una generadora de fondos y de fuentes de trabajo: “todos los empleados necesitan tener estabilidad laboral y todos los productores, cooperativas y demás agentes del comercio general esperan cobrar, como así también los bancos, el fisco provincial y nacional, a los que se les debe muchísimo dinero en cuestiones impositivas”.

El funcionario agregó que “frente a esa situación económica existen herramientas legales” y que el gobernador cree en una salida para Vicentin “dentro del marco del concurso, pero desplazando a quienes son hoy los administradores, que fueron los que llevaron a la empresa a esta situación”.

Leer más: Informe Despacho Digital: Qué va a pasar con Vicentín

El gobierno de Santa Fe le solicitó hoy al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin que, además de aceptar la intervención de tres miembros que propuso, deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio debido a que “no se ajusta a derecho”.

Sobre esta cuestión, el secretario de Justicia detalló que “va a continuar la sindicatura societaria con las características que posee Vicentín” y que la administración propuesta “va a ser transparente y controlada”.