domingo, abril 28, 2024
Provinciales

Nuevo brote de coronavirus en la provincia de Santa Fe: 20 casos positivos

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó 20 nuevas personas infectadas con foco en el sur provincial.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó en el día de la fecha 20 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 11 de Rosario, 2 de Campo del Medio, 1 de Villa Constitución, 1 de Piñero, 1 de Santa Fe, 1 de Pérez y 3 de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción)

El de Santa Fe es el informado en la mañana de este sábado y corresponde al trabajador de una cadena de supermercados de la ciudad de Santa Fe. Sobre este caso, no hay precisiones de cómo contrajo el virus. La principal hipótesis es que el hombre de 40 años tuvo contacto estrecho con el último confirmado en la Capital provincial tras viajar a Paraná.

Leer más: Notifican un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

En tanto, Rosario alcanzó este sábado su récord diario de contagios de coronavirus, con 11 en las últimas 24 horas. Según se supo, ninguno de los contagios en esa ciudad corresponden al barrio Las Flores, donde días atrás contrajo el virus un niño de 5 años. Los 45 hisopados que se realizaron en esa zona, a través del operativo DetectAr, dieron negativo.

Los restantes casos, 2 corresponden a Campo del Medio, 1 a Villa Constitución, 1 a Piñero, 1 a Pérez y 3 a Montes de Oca. Estos tres informados en Salta, ya que se trata de una familia que el pasado 9 de julio viajó por tareas de trabajo.