sábado, abril 27, 2024
Locales

La esposa del trabajador del supermercado dio positivo y Salud hará testeos a todo el edificio

Este domingo la Cartera sanitaria comunicó el positivo. A raíz de esto, Salud dispuso el aislamiento total de las personas que viven en el mismo edificio y este lunes equipos de Salud realizarán testeos masivos en el lugar.

Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo en su reporte diario que el caso positivo corresponde a la esposa del empleado de un supermercado informado el pasado sábado. Desde entonces, se estudia el nexo epidemiológico para determinar la ruta de contagios.

Por el momento dos hipótesis son las que gobiernan la situación. Por un lado se estima que el trabajador se contagió producto de haber tenido contactos con la persona que viajó a Paraná y que ahora se encuentra con evolución favorable en el hospital Cullen.

Leer más: Cierran supermercado de forma preventiva por caso positivo de Covid-19

La otra posibilidad que sostiene la Cartera sanitaria tiene que ver con el trabajo que realiza el empleado del supermercado, cuyo contacto diario con transportistas es muy sostenido. He aquí que desde Salud no se quieren jugar para determinar cómo se contagió el trabajador.

En este marco, desde el Ministerio de Salud provincial mandaron varios equipos al edificio, donde vive el trabajador junto con su esposa, para realizar testeos masivos y determinaron aislar a todas las personas como elemento preventivo.

El edificio cuenta con 50 departamentos. Según pudo saber Despacho Digital, personal médico entrevistará a todas las personas y ante síntomas compatibles con el coronavirus, se los someterá al hisopado.