sábado, abril 27, 2024
Un Día Perfecto

El modelo rosarino que le ganó a un Cáncer y conquista las grandes marcas del mundo

La conmovedora historia de Cristian Grassi contada en el programa Un Día Perfecto. “Me doy cuenta que compartiendo sigo sanando y le doy fuerzas a la gente”.

Cristian Grassi, uno de los modelos más reconocidos alrededor del mundo, se animó a compartir en el programa Un Día Perfecto una historia de superación: cómo superó un durísimo cáncer. “Me mató el ego, fue un tema tabú durante mucho tiempo. Pero ya aprendí y hoy quiero ayudar”, confesó.

El top model de ojos verdes y casi un metro noventa de estatura, ha protagonizado numerosas campañas para las marcas más prestigiosas del mundo, pero no todo fue un camino de rosas. La pérdida de su mamá, también víctima de cáncer, lo dejó resquebrajado poco después de cumplir veinte años.

Inconscientemente no la despedí, en su momento no hice el duelo. Me salió una oportunidad de trabajo y a los diez días agarré mis maletas y me fuí a trabajar a una agencia de modelos de Barcelona. Seguí una vida, pero no me di el tiempo de hacer un duelo, salí corriendo de Rosario”, cuenta Grassi.

Su incipiente carrera como modelo lo rescató de la tristeza y de su mano recorrió el mundo por todas las capitales de la moda. Cuando estaba en el mejor momento de su carrera a los treinta años, fue diagnosticado con cáncer en la glándula de timo, el mismo que terminó casi una década antes con la vida de su querida mamá.

De vuelta en su Rosario natal, allí se sometió a ochos meses de tratamiento que incluyeron pesadas sesiones de quimioterapia y radioterapia.

“Se me vino el mundo abajo, pero creo que también es una manera de que la vida te enseña. Vivía en un mundo frívolo, pero no trabajaba mi interior. Me tocó vivir esta enfermedad y ha sido un gran maestro“, sostuvo el argentino en Radio Sol 91.5.

Hoy continúa triunfando en su carrera después de aquel paréntesis que tenía tan callado: “Durante muchos años oculté esta historia por vergüenza o no sentía que era importante darla a la conocer. Ahora pienso que puede servir para inspirar a otros”.

Ver esta publicación en Instagram

Gypsy Soul

Una publicación compartida de Cristian Grassi (@crigrasssi) el

Fuerte y lleno de salud a sus 37 años, el modelo de marcas como Armani, Garnier o Just For Men, reconoce desde su hogar en la ciudad de Los Ángeles, California, que aquella difícil experiencia fue su gran maestra para su crecimiento espiritual.

La nota completa