martes, abril 30, 2024
Provinciales

Desde el lunes exigirán test negativos para ingresar a Santa Fe

La decisión tomada por el Ejecutivo provincial responde al aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

 

El Poder Ejecutivo provincial dispuso que desde el próximo lunes se solicitará un test negativo de coronavirus para ingresar a Santa Fe. Tal como lo anunció Omar Perotti en conferencia de prensa, la normativa se aplica a cualquier persona no residente y requiere un resultado de laboratorio emitido hasta 72 horas antes.

El Decreto 0647/2020 redactado este miércoles por el titular de la Casa Gris establece los cambios a partir de la hora cero del 27 de julio y no hace distinciones respecto de actividades esenciales. De esta manera, tanto transportistas como trabajadores estatales y otro tipo de rubros con permiso para circular deberán presentar la documentación que acredita que no tienen COVID-19.

Leer más: Perotti ordenó blindar Santa Fe por el significativo aumento de casos de coronavirus

El tercer artículo del texto indica que el hisopado o certificado negativo se les exigirá a quienes tienen domicilio en zonas de circulación comunitaria definidas por el Ministerio de Salud de la Nación donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre los aspectos destacados quienes no residen en la provincia de Santa Fe, al ingresar debe tener el hisopado negativo. En tanto, el que reside cuando vuelve tiene que estar en su casa e ir a fase 1.

Por fuera de la letra chica del decreto, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, adelantó que el objetivo es implementar las nuevas medidas durante 14 días para frenar la propagación de la enfermedad. Al respecto reconoció que la obligatoriedad del test “va a generar algunos inconvenientes” y estimó que “tendrán que pensarse metodologías de trabajo distintas en acuerdo con los empleadores“.

Leer más: Anuncian circulación comunitaria del virus en Rosario y suspenden las reuniones familiares

“Hoy optamos por esto: tener que asumir un costo para permitir la realización de la actividad“, manifestó el funcionario en un reportaje con LT8 sobre el impacto que tendrán las modificaciones sobre la economía y también en la dinámica de la administración pública. A su vez, enfatizó: “Este es un aumento de los controles, pero para nada es un aislamiento”.