domingo, abril 28, 2024
Provinciales

La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

El gobierno santafesino detalló que comienza el jueves 20 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción para el curso Iniciación Deportiva, que se dictará con el objetivo de generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

El contenido, a desarrollarse en tres etapas, tiene como destinatarios a estudiantes avanzados de educación física, profesores, entrenadores y líderes deportivos.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, manifestó que “para nosotros es muy importante seguir articulando y trabajando junto al Ministerio de Deportes de la Nación con estas propuestas que llegan a cada santafesina y santafesino con el propósito de generar herramientas de desarrollo, capacitación e inclusión”.

Entre los temas a abordar se destacan: nociones básicas de la iniciación deportiva, posiciones teóricas que sustentan las modalidades más relevantes, la importancia de su oportuna y correcta implementación y aplicar el contenido a las prácticas cotidianas.

Cabe destacar que la iniciativa es gratuita, autoadministrable y 100% virtual.

Quienes estén interesados deberán enviar un mail a capacitaciondeportes@santafe.gov.ar colocando en asunto “Iniciación Deportiva”, e incluir el nombre, apellido y espacio deportivo en el que se desempeña.