sábado, abril 27, 2024
Deportes

Ronald Koeman, asoma como nuevo entrenador en el Barcelona

El entrenador neerlandés podría hacerse cargo del equipo para reemplazar a Quique Setién.

La crisis en el Barcelona llegó a un punto máximo y se viene una renovación intensa del equipo. La dirigencia arrancó por la cabeza, despidió a Quique Setién y tiene a Ronald Koeman como el elegido para dirigir al equipo.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, otro que quedó en jaque, afirmó que ya negocian por Koeman. Así le gana la carrera, al menos por ahora, a Xavi Hernández y al argentino Mauricio Pochettino.

Leer más: Crisis en Barcelona: Quique Setién dejó de ser el entrenador

Koeman, de 57 años, tuvo un muy buen paso por Barcelona como jugador entre 1989 y 1995, tiempo en el que ganó diez títulos: una Champions League -la primera del club-, cuatro Ligas, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Su llegada tiene una cuestión a resolver: Koeman es actualmente técnico de la selección de Holanda y tiene contrato vigente hasta la Eurocopa del año próximo.

Sin embargo el dato alentador para los culés es que ayer se lo vio al DT neerlandés en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, en su arribo a la ciudad.

Cuándo vuelve a jugar el Barcelona

Tras la eliminación en cuartos de la Champions League, el primer partido oficial de Barcelona no será antes del 12 de septiembre, cuando La Liga iniciará su edición 2020/21.

La siguiente Liga de Campeones de Europa, a su vez, comenzará la fase de grupos el 20 de octubre.