sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Choque en cadena de lanchas en el Paraná dejó como saldo algunos heridos

El hecho se generó tras el paso de dos buques de carga en la zona de Puerto Pirata. El impactante video se viralizó en las redes.

Un gran susto y algunos heridos leves,  fue el resultado de un choque en cadena de lanchas  en la zona de Puerto Pirata, frente a Granadero Baigorria. La situación se originó tras el paso de dos buques de cargas, que generaron olas gigantes, las cuales llegaron con fuerza a la costa y causaron los siniestros en las embarcaciones.

La estampida de embarcaciones fue registrada por las personas que disfrutaban, este domingo por la tarde, de las islas y las imágenes se viralizaron rápidamente. Aunque es común que los grandes barcos que circulan por el Paraná hagan olas, la bajante del río generó que el tamaño y la potencia de la ondulación sea más grande.

Además, el accidente tuvo un impacto mayor (varias embarcaciones participaron del choque en cadena) porque las lanchas no respetaban las distancia de amarre.

No es nuevo que la compleja situación del Delta del Paraná frente a Rosario no sólo incluye la quema indiscriminada de pastizales en las islas, sino la seguridad de los navegantes, en particular aquellos que transitan el río en embarcaciones a remo, lanchas y motos de agua, con nulo control por parte de Prefectura.

Minutos después del incidente, el hecho se comenzó a viralizar en las redes sociales: