domingo, abril 28, 2024
Interés General

La OMS también desaconseja el saludo con el codo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que los saludos no sean con los codos para evitar romper con el distanciamiento social y sugirió que se puede hacer poniéndose una mano en el corazón, de lejos.

Tras las recomendaciones de la OMS de evitar saludarse estrechando las manos para evitar el contacto físico se popularizó el saludo con el codo, donde se evitaba esa situación de riesgo. Pues bien, la OMS también recomendó ahora evitar este tipo de saludo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”. Como alternativa, el responsable de la OMS propone que “cada vez que veamos a un amigo o queramos saludar nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros”.

Leer Más: La OMS cree que la vacuna contra el coronavirus no estará disponible masivamente antes de 2022

No es el primero que desaconseja el uso de los codos. Hay más voces que son contrarias a este formato de saludo, basándose en que obligan a las personas a romper la distancia de seguridad. Todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el choque de botines que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.

 

Fuente: Agencia EFE