domingo, abril 28, 2024
Locales

La ciudad de Santa Fe alcanzó un nuevo récord de contagios, 146

En toda la provincia hubo 1.586 positivos, de los cuales 683 fueron en la ciudad de Rosario. Crecen los casos en la capital provincial.

La ciudad de Santa Fe registró un récord de 146 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia notificó 1.586 positivos, siendo este el valor más alto desde el inicio de la pandemia.

La ciudad de Rosario sumó 683 nuevas personas infectadas y se transformó en la ciudad que tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 298 personas. 

Otro dato que permite vislumbrar la complejidad del momento es que el gobierno provincial y el municipio rosarino pusieron en marcha un plan de contingencia para sumar agentes de salud al tratamiento de pacientes con coronavirus, en el marco de una acelerada curva de contagios que tiene al límite a todo el sistema sanitario.

Leer más: La provincia realizará testeos masivos a personal de salud en efectores públicos santafesinos

Así, los médicos con especialidades afines al trauma que por estas horas están afectados por la cancelación de las cirugías programadas, como anestesistas, cirujanos y clínicos, entre otros, serán derivados a la atención de pacientes Covid. Además, a los 34 enfermeros que llegaron de Santa Fe para reforzar el plantel del Hospital Modular de Granadero Baigorria se sumarán en estos días otros 12 y el gobierno nacional ya anticipó que enviará otro grupo al Gran Rosario.