martes, abril 30, 2024
Locales

Truncaron una fiesta clandestina en la playa “El Chaquito”

Vecinos de la zona advirtieron a la Policía y los asistentes escaparon, por lo que sólo demoraron a los organizadores.

La Policía santafesina desbarató una fiesta clandestina con equipos de sonido y venta de bebidas alcohólicas a orillas de la laguna Setúbal. Decenas de personas se encontraban por la madrugada en jurisdicción de Monte Vera y dos de ellas fueron identificadas como las organizadoras, por lo que quedaron demoradas.

El encuentro violó las disposiciones oficiales por la pandemia de coronavirus y se desarrolló hasta las 3 de la mañana en la costa del paraje El Chaquito. Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y personal de la Comisaría 8va respondió junto al Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada.

El arribo de los uniformados dio paso al desbande de quienes se habían congregado en el lugar. Al final sólo dos personas de 27 y 30 años quedaron bajo arresto como responsables de la reunión.

La Policía secuestró parlantes y otros equipos de sonido, conservadoras, latas de cervezas y cotillón para fiestas. El día anterior se realizaron operativos similares al sur de la ciudad de Rosario.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal, que versa sobre la violación de medidas establecidas por autoridades competentes para combatir epidemias, y luego ordenó la liberación de los organizadores.