sábado, abril 27, 2024
Deportes

El partido entre Argentina y Perú está en duda por las protestas en Lima

La renuncia del presidente interino Manuel Merino podría calmar los disturbios, pero ahora resta esperar por la decisión de Conmebol.

La ciudad de Lima vive momentos de tensión. Las protestas en rechazo al gobierno de Manuel Merino ya se cobraron la vida de tres personas y hay 13 heridos. En medio de esta situación, la Selección Argentina debe visitar a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las marchas y cacerolazos fueron rechazo al gobierno de Manuel Merino, el jefe del Congreso que asumió como presidente el martes luego de que el Parlamento destituyera a Martín Vizcarra en un polémico juicio relámpago.

El jefe del Congreso peruano, Luis Valdez, pidió la “renuncia inmediata” del presidente Manuel Merino, quien asumió hace cinco días, tras la violenta represión de las protestas contra el nuevo gobierno.

La Conmebol mantendrá por la tarde una reunión con las autoridades de seguridad de Perú para definir si el partido entre la Selección Argentina y el combinado peruano se juega o no.

Por lo pronto, en Argentina continúan con los trámites migratorios y se manejan como si el partido fuese a tener lugar. Si bien la gente sigue en las calles, la renuncia del presidente interino Manuel Merino podría descomprimir la situación de cara al partido del martes.

Hoy mismo surgió una versión desde Perú que sugería la posibilidad de invertir las localías para que el partido pueda jugarse. Sin embargo, desde Argentina descartan totalmente esa posibilidad.

Desde Conmebol, la postura sería clara: si las condiciones están dadas, el partido se debe jugar. Caso contrario, no se arriesgará a nadie. De todas maneras, la situación en Lima no parece calmarse y en las próximas horas se espera, al menos, una resolución tentativa respecto del partido.