martes, abril 30, 2024
Internacionales

Alemania extiende la cuarentena tres semanas y no exceptúa Navidad

Regirá hasta el 10 de enero y, hasta dicha fecha, bares, cines y gimnasios permanecerán cerrados para evitar el contagio de coronavirus.

El día de hoy, la canciller alemana Angela Merkel anunció que extenderá el aislamiento obligatorio en todo el país por tres semanas. De esta forma, el mismo tendrá vigor hasta el 10 de enero y no exceptuará las fiestas de fin de año.

Durante estas tres semanas, bares, cines y gimnasios deberán permanecer cerrados para controlar la propagación del COVID-19 y evitar el aumento de casos en Alemania.

A su vez, después de conversar con los primeros ministros de los 16 estados alemanas, Merkel anunció que se reunirá el 4 de enero junto a los líderes regionales para “reevaluar las restricciones” contra la pandemia por coronavirus.

Cabe resaltar que, en el último día, Alemania registró 24.766 nuevos casos de coronavirus, que convierten la cifra total de contagios a 1.094.678, mientras que el número total de decesos es de 17.177, de los cuales 483 fueron contabilizados el día de ayer.