martes, abril 30, 2024
Nacionales

La Justicia le concedió la eximición de prisión a Leopoldo Luque, médico de Maradona

El neurocirujano temía ser detenido y había ampliado su solicitud. Seguirá en libertad.

El juez de Garantías 2 de San Isidro Orlando Díaz le concedió este viernes la eximición de prisión en orden al delito de “homicidio culposo” a Leopoldo Luque, el neurocirujano de Diego Armando Maradona, que el jueves había ampliado este pedido ante el temor de ser detenido en el caso que investiga si hubo negligencia en la muerte del Diez.

El escrito que presentaron sus abogados, liderados por Julio Rivas, era una especie de descargo ante una posible imputación. Su principal argumento es que “Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente contratos tácitos con sus profesionales” y que el astro “quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado”.

La decisión del Juez le permite a Luque seguir en libertad pero el expediente avanza y su situación podría modificarse en un futuro si es que los investigadores dan con elementos que pudieran comprometerlo.

Una de las figuras que podrían imputarle a Luque es la de abandono de persona. Ante ese panorama, indicaron que su defendido concurrió “en tres oportunidades” a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre.

“Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él que lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo y le ordenó la realización de una TAC”, aseguran los defensores del médico.