sábado, abril 27, 2024
Deportes

Estefanía Banini fue elegida en el equipo ideal de Sudamérica de la última década

La enganche mendocina que juega en el Levante integra la formación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

 

Estefanía Banini es una de las grandes referentes del fútbol femenino, que brilló en el Mundial de Francia 2019 donde la Selección Argentina tuvo una actuación histórica, y actualmente despliega su talento en el Levante de España.

Este miércoles, la mendocina recibió un enorme reconocimiento por sus más de diez años de carrera: fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dentro del equipo ideal de Sudamérica de la última década.

La enganche es la única futbolista argentina que figura en la formación publicada por la organización, que se basó en la votación de periodistas de las 10 federaciones miembro de Conmebol.

Junto a ella, el equipo lo completan Christine Endler (Chile); Fabiana (Brasil), Eika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Banini (Argentina); Yoreli Rincon (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).