domingo, abril 28, 2024
Provinciales

Paritarias estatales: primer encuentro entre ambas partes sin ofertas sobre la mesa

Gremios y gobierno acordaron volver a encontrarse la semana próxima en la que podría presentarse una oferta salarial concreta.

En la primera reunión del año, los gremios estatales y la Casa Gris trazaron la agenda paritaria este jueves al mediodía en Santa Fe y acordaron volver a encontrarse la semana próxima en la que podría presentarse una oferta salarial concreta. Así se desprende de lo manifestado a la prensa, tras una hora de cónclave en la Casa Gris, tanto por los titulares de UPCN y ATE, Jorge Molina y Jorge Hoffman; y por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Además de la oferta salarial, que según se acordó será porcentual y no mediante sumas fijas, el gobierno se comprometió a dar respuesta a los gremios sobre el pendiente pase a planta permanente de trabajadores contratados en los distintos sectores de la administración.

Finalizada la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE expresó: “planteamos discutir salarios en el marco de una economía inflacionaria, pero con las expectativas de que estén por encima de la inflación. Entendemos esto como principio”. Asimismo, resaltó que “cualquier negociación que acordemos necesariamente estará incluido al sector de Jubilados y Pensionados”.

Hoffmann manifestó: “Solicitamos que se garantice un ámbito de revisión de lo que podamos discutir como política salarial anual, de manera que ante la inflación no nos quedemos con un acuerdo que se ubique por debajo de la suba de precios producto de la incertidumbre”. Por último evaluó como positivo el encuentro y destacó la implementación de los Pases a Planta de Contratados/as a partir de los próximos días.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, enumeró otras problemáticas que se abordaron en la jornada de hoy: confirmación de las subrogancias, puesta en funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales y la modalidad de vuelta al trabajo para los empleados públicos que debieron aislarse a raíz de la pandemia de coronavirus.

El próximo encuentro paritario de la administración central provincial será el viernes 12 de febrero.

 

Jorge Hoffman (ATE) y Jorge Molina (UPCN)

 

 

5 thoughts on “Paritarias estatales: primer encuentro entre ambas partes sin ofertas sobre la mesa

Comments are closed.