martes, abril 30, 2024
Provinciales

A diferencia de Amsafé, Sadop aceptó la oferta salarial de la provincia

El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) aceptó la propuesta salarial del 35% escalonado que ofreció el gobierno provincial en la paritaria del sector. Las seccionales sindicatos de Rosario y Santa Fe aceptaron la oferta realizada por el gobierno provincial con el 60% de los votos positivos.

De esta forma, los establecimientos educativos privados volverán a abrir sus puertas para el dictado de clases presenciales a partir del próximo lunes 15 de marzo.

Este lunes, la provincia había ofrecido en la ronda paritaria un 35% por ciento de aumento salarial desdoblado de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre e incluía una cláusula de revisión de la pauta salarial para octubre.

En ese sentido, Amsafe tuvo una votación más reñida y se decidió rechazar la propuesta, al tiempo que lanzaron un paro de 48 horas, previsto para lunes 15 y martes 16 de marzo.