domingo, abril 28, 2024
Locales

Filas de hasta diez cuadras para vacunarse en la Esquina Encendida

Desde la organización insisten en la necesidad de que las personas respeten los horarios asignados a través de la web.

Este lunes se reanudó el operativo de vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores que se han inscripto a través del micrositio web que la Provincia dispuso a tal fin. En las inmediaciones del vacunatorio, instalado en La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos), se registraron largas filas de autos que se extendieron por hasta diez cuadras. Desde la organización insisten en la necesidad de que las personas respeten los horarios asignados a través de la web para evitar demoras y aglomeraciones.

“Se genera mucha ansiedad y aquellos que tienen un turno, por ejemplo a la una de la tarde, vienen a las 9 de la mañana o a las 10. Nosotros tenemos 80 turnos cada media hora otorgados para los 16 box que tenemos adentro y para los cuatro que tenemos afuera”, explicó Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social

El funcionario advirtió que la cantidad de turnos otorgada “se manejan muy bien” pero que los problemas ocurren cuando no se respetan los horarios.

Además, comentó que las personas mayores pueden descender directamente en el lugar donde están los Vox de vacunación “y en el caso de que no se pueda mover se lo vacuna en el auto. Por lo tanto es ágil pero lo que atenta contra esa agilidad es que no se respete el horario de vacunación”.

E insistió: “Pedimos que se respete el horario, de que puedan cumplir con esa pauta porque hay una cantidad de turnos asignados por hora y si se adelantan se engrosas o saturas el operativo”.