sábado, abril 27, 2024
ProvincialesUn Día Perfecto

Agustín Rossi en UDP sobre el hospital de campaña: “Funcionará en paralelo con el Cullen”

El ministro de Defensa de la Nación habló en nuestro medio sobre el reciente anuncio del presidente sobre que montarán un hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar.

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia que el Gobierno nacional llevará el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar, y “ayude a los tratamiento médicos, a la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta, para que en Santa Fe aliviemos también el problema del coronavirus”.

Esto fue en el marco del programa Capitales Alternas, en donde el mandatario realizó anuncios por más de 76.000 millones de pesos para la provincia de Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizó en Rosario.

Precisamente y en diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi se refirió al hospital: “Esperemos que la semana que viene podamos tener la noticia efectiva de cuando se va a instalar. Hemos recibido el pedido del gobernador y ya estamos trabajando. Calculo que la semana que viene tenemos que tenerlo todo encaminado“.

Leer más: Nación y Santa Fe acordaron obras para la ciudad

La ventaja que tiene es que funcionaría en paralelo con el Hospital Cullen. Es para pacientes leves en el caso que tengan Covid que tendrían que estar aislados o pacientes no Covid también leves. No es un hospital que tenga terapia, es un hospital que está para alivianar la tarea que lleva el Cullen“.

En ese sentido, el funcionario explicó que los hospitales de campaña tienen catres que ocupan menos espacios que las camas: “son camas más angostas que tiene un colchón más fino“.

Tendremos personal médico militar pero no el suficiente para operar el 100% del hospital. El resto del personal médico tendrá que ser colocado por el Hospital Cullen“, indicó Rossi y agregó: “En todos lados hay una situación de estrés en el sistema de salud y nosotros tramos de ayudar en aquellos lugares que se necesite“.

En cuanto a las críticas de la oposición sobre la manera en cómo comunica el Gobierno, Rossi sostuvo que los problemas de un Gobierno “no tienen nada que ver con la comunicación. Las críticas de la oposición muchas veces suenan muy injustas. Deberían ser más prudentes, más mesurados en sus críticas”, remarcó el funcionario nacional.

¡Escuchá la nota completa!