sábado, abril 27, 2024
ProvincialesUn Día Perfecto

Piden al gobierno trabajar en conjunto: “es momento de aunar esfuerzos y no divisiones”

El Senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla detalló la situación crítica a consecuencia del covid-19.

El Senador, Rodrigo Borla detalló en el programa Un día Perfecto la compleja situación que enfrenta el departamento San Justo a consecuencia del Covid-19. Si bien el sistema de salud no se encuentra colapsado, se evidencia un marcado estrés debido al aumento de casos en las últimas jornadas, principalmente en la ciudad de San Justo.

Estamos mucho peor que en el peor momento del año pasado. Tenemos un nivel altísimo de ocupación de camas con muchos pacientes trasladados a Santa Fe. Acá no hay UTI, salvo dos en la parte privada. Estamos siguiendo la capacidad de oxígeno, San Justo recibía una carga semanal y ahora cada dos o tres días”, contó el legislador.

El hospital de San Justo cuenta con 24 camas covid y se está construyendo con el club de Leones un espacio para ampliar la capacidad de camas a 40. “Hemos hecho un pedido de ambulancias. La cantidad de casos y la capacidad operativa limitada pone mucho temor a la actual situación“, aseveró el senador.

Consultado por los envíos de fondos por parte del Ejecutivo provincial, imprescindibles para el manejo de la pandemia, Borla detalló que “no hay casi relación, estamos gestionando casi en el aire la provisión de oxígeno, ambulancias y hemos decididos junto con el municipio y con fondos de obras menores comprar un utilitario. Estamos queriendo en lo personal trabajar en conjunto“.

“La situación es compleja, el departamento está en rojo en el mapa epidemiológico y es el momento de aunar esfuerzos y no divisiones“, sentenció el legislador radical.

¡Escuchá la nota completa!

2 thoughts on “Piden al gobierno trabajar en conjunto: “es momento de aunar esfuerzos y no divisiones”

Comments are closed.