domingo, abril 28, 2024
Provinciales

La inflación en Santa Fe fue de 4,3% en abril

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió los datos del IPC. La medición de este mes superó el promedio nacional

La inflación de abril en Santa Fe alcanzó el 4,3%, impulsada por un fuerte incremento de los costos asociados a la indumentaria y la educación. El rubro alimentos creció por encima del índice general, pero tuvo una marcada desaceleración respecto del mes anterior. De este modo, el índice de precios en la provincia se ubica 0,2 puntos porcentuales por encima del índice nacional difundido la semana pasada, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El organismo oficial señaló que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en abril de un aumento de 4,3% con relación al mes anterior, mientras que en el año la inflación acumulada llega al 47,7%, y en los primeros cuatro meses de 2021 acumula una suba de 18,3%.

Los datos del Ipec muestran que el rubro indumentaria creció 10,4% y educación lo hizo 7,6% durante el mes de abril en comparación a marzo. También evolucionaron al mismo nivel o por encima del índice general los rubros asociados sectores donde se registraron incrementos tarifarios, como el caso de transporte y telecomunicaciones, con un incremento del 4,3% y equipamiento y mantenimiento del hogar, que aumentó 4,7%.