sábado, abril 27, 2024
Locales

Festejos de Colón: buscan a quienes convocan a una nueva marcha

Un mensaje estaría circulando en las redes para que los fanáticos se reúnan y hagan una nueva caravana este sábado.

Tras el campeonato de Colón, la Justicia inició una investigación por nuevas convocatorias a festejos para el próximo fin de semana. Así lo confirmó la Fiscalía Regional Uno, que instruyó a los fiscales Estanislao Giavedoni y Manuel Cecchini.

El pasado viernes 4 de junio, el Sabalero se consagró campeón del fútbol argentino, y en Santa Fe se desató una serie de festejos que duró más de 48 horas con caravanas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad.

Todo esto en el marco de decretos nacionales y provinciales que prohíben la circulación de personas no esenciales en el marco de las restricciones por esta segunda ola de coronavirus que se presenta más virulenta que la anterior y que tiene al sistema de salud casi en un 100% de ocupación.

Sin embargo, parece que los festejos no se terminaron, y se está estudiando una nueva convocatoria a una caravana por la ciudad por parte de hinchas de Colón para el próximo sábado.

 En diálogo con la prensa, el fiscal Giavedoni expresó: “Se realizó un esquema de ciberpatrullaje a través de redes sociales en busca de identificar número telefónicos e identidades de las personas detrás de las convocatorias, que al día de hoy se encuentra enmarcado en la instigación a la comisión de un delito, algo previsto en el Artículo 209 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión”.