sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Sonia Martorano sobre el Covid en Santa Fe: “La foto de hoy es excelente”

La ministra de Salud destacó que la ocupación de camas críticas en la provincia bajó al 56%.

En el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró este jueves que a nivel epidemiológico “la foto de hoy es excelente” en Santa Fe. Sobre la campaña para prevenir el coronavirus, destacó que quienes reciben la inyección “también reciben muchísimo amor y esperanza”.

Durante una conferencia de prensa en La Redonda, la titular de la cartera sanitaria informó que la ocupación de camas críticas es del 56%. A su vez, sólo el 11 por ciento corresponde a personas infectadas por COVID-19.

Por otra parte, el promedio diario de nuevos casos de coronavirus en Santa Fe sigue cayendo y ya está por debajo de 600 respecto de las últimas dos semanas. La funcionaria añadió la positividad de los test también viene disminuyendo y se ubica actualmente en el 12 por ciento.

Leer más: Sonia Martorano: “Superamos el objetivo de vacunación trazado para agosto”

“Tenemos que continuar con dos premisas: vacunar y cuidarnos”, afirmó Martorano. A continuación enfatizó que todos los contagios por la variante Delta ya recibieron el alta, pero advirtió: “La circulación nos tiene que encontrar con la mayor cantidad de población con dos dosis”.

Durante una recorrida por La Redonda, la ministra destacó que la provincia tiene más de 330 puntos para inocular contra el COVID-19. “Hicimos la recorrida llevando un gracias enorme a quienes hacen posible este megaoperativo. Es un acto simbólico estar aquí, pero lo hacemos extensivo a toda la provincia”, acotó.

Cuántas vacunas se aplicaron en Santa Fe

Hasta este miércoles en Santa Fe se habían aplicado 3.402.577 vacunas contra el coronavirus, el 95,69% del total recibido. Según datos oficiales, 2.276.269 personas recibieron al menos una dosis y otras 1.126.308 ya accedieron a la segunda inyección para completar la inoculación.

En el registro voluntario ya se anotaron 2.623.045 habitantes para pedir turno, alrededor del 90% de la población de 18 años o más. El objetivo de la provincia es llegar a dos millones de esquemas completos en septiembre.