sábado, abril 27, 2024
Nacionales

PreViaje: extendieron el plazo y se habilitó la carga de comprobantes

El gobierno nacional anunció una nueva fecha para registrar facturas de compras de servicios para las vacaciones del 2021 y el 2022

Con el objetivo de recuperar al sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, el gobierno nacional extendió nuevamente el programa PreViaje. Los comprobantes para los viajes que se realicen en nombre de este año podrán cargarse hasta el 26 de septiembreLa fecha tope inicial era este miércoles.

Según comunicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, la prolongación se debe a “la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto” que genera “demoras en el sitio”.

De esta manera, para viajar en noviembre de 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Información y consultas sobre el programa se pueden realizar en el sitio web de Previaje.

La iniciativa contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre y durante todo el 2022. El reintegro es dado en forma de crédito para volver a usar en toda la cadena turística de la Argentina.

La primera edición del PreViaje, lanzada en 2020, arrojó buenos resultados con $15 mil millones de pesos inyectados en el sector turístico, 600 mil turistas movilizados, 100 mil comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta especial y unos 13 mil prestadores de servicios turísticos que participaron. Por este motivo decidieron renovarlo para la próxima temporada.

Desde el lanzamiento de la segunda edición del programa se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre cuatro veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas.