martes, abril 30, 2024
Provinciales

Marcelo Sain aseguró que en Santa Fe “la policía perdió el control del territorio hace mucho tiempo”

Además habló de una “realidad dual” en Rosario: “Estás en el centro a las 8 de la noche y estás viviendo en una capital europea, pero te vas a la periferia y estás en Medellín”.

Luego de asumir como Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández planteó varias reuniones entre las cuales se destacaban el encuentro con el gobernador santafesino Omar Perotti y, por separado, con el exministro provincial Marcelo Sain. Este último aseguró que brindará toda la información con la que cuenta sobre la “criminalidad compleja”.

El exministro de Seguirdad de Santa Fe y actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, remarcó que está dispuesto a trabajar de manera conjunta con las fuerzas federales.

Al mismo tiempo, después de la reunión detalló a Télam, que ya tienen “un esquema de trabajo conjunto” en materia de “investigación criminal”. Y en la misma línea, en diálogo con radio Del Plata, cuestionó el accionar de la policía de la provincia: “La policía perdió el control del territorio hace mucho tiempo, tanto de manera legal como ilegal”.

¿Qué dijo Marcelo Sain sobre el narcotráfico en Rosario?

Es la única policía que conozco en la Argentina que no maneja el territorio, no es el actor dominante”, sostuvo Sain e involucró a los gobiernos socialistas en la crecida ola de inseguridad y narcotráfico que azota a la provincia, especialmente a Rosario.

Comenzó con un pacto de gobernabilidad entre el gobierno socialista, que no controlaba las legislaturas y las oposiciones peronistas […] Ese acuerdo terminó siendo un pacto de distribución del poder Judicial, la policía y negocios económicos”.

Además, el exministro sostuvo que en Rosario se viven dos realidades al marcar que en el centro de la ciudad uno siente que “estás viviendo en una capital europea, pero te vas a la periferia y estás en Medellín”; aunque sostuvo: “Lo que hay también es una habilidad de los sectores medios y altos de visibilizar el aspecto plebeyo del negocio, porque la plata del narcotráfico no se lava en los barrios”.