sábado, abril 27, 2024
Deportes

Barracas Central y Quilmes definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional

Luego de que Tigre asegurara su plaza, este lunes se conocieron los equipos que disputarán el ultimo cupo a la máxima categoría del fútbol argentino. La final será el martes, a las 20.10.

La Primera Nacional conoció a sus finalistas del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Barracas Central dejó en el camino a Almirante Brown, mientras que Quilmes se impuso a Ferro: se enfrentarán mano a mano por el boleto a la máxima categoría.

La final por el segundo ascenso entre Barracas Central y Quilmes se jugará el martes de la semana que viene, desde las 20.10 en un partido único en en estadio neutral. En caso de empate, van a los penales sin pasar por el alargue.

Ferro vs. Quilmes

En un duelo disputado y entretenido, Ferro y Quilmes igualaron 1-1 en la ida. Hernán Grana, a los 2 minutos del segundo tiempo, puso la ventaja para los locales; no obstante, Mariano Pavone puso el empate siete minutos después.

Todo se definió en el encuentro de vuelta, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes: el Cervecero se impuso por 1-0, con un polémico penal que sancionó el árbitro Nicolás Lamolina (vio infracción del arquero Marcelo Miño a Federico Anselmo aunque la falta fue al revés).

Barracas Central superó a Almirante Brown y es finalista

Barracas Central logró este lunes su pase a la final del Reducido tras imponerse 3-2 ante la Fragata en su casa. Luego de que la ida finalizara 0-0, el equipo de Rodolfo de Paoli se hizo fuerte en su estadio y, si bien terminó sufriendo, aseguró avanzar a la próxima instancia en la que tendrá su revancha tras haber perdido el primer ascenso en la final con Tigre.

Tigre venció a Barracas Central en la final de la Primera Nacional 2021

La final de la Primera Nacional 2021 fue disputada por Barracas Central, quien se quedó con la Zona B tras ganarle a Villa Dálmine, mientras que la otra plaza de la instancia decisiva se la quedó Tigre, quien terminó en lo más alto de la Zona A luego de ganarle a San Martín de Tucumán.

El Camionero y el Matador de Victoria se midieron en un choque decisivo por el primer ascenso a la Liga Profesional en la cancha de Banfield y el campeón fue Tigre, que se impuso por 1-0 con gol de Cristian Zabala.

Fuente: TyC Sports

One thought on “Barracas Central y Quilmes definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional

Comments are closed.