sábado, abril 27, 2024
Locales

Santo Tomé: el Concejo aprobó el Presupuesto 2022

El Municipio contará con un Presupuesto de un poco mas de 4000 millones de pesos, con una inflación prevista de mas de 50% para el año próximo.

El martes al mediodía, en sesión extraordinaria, el Concejo de Santo Tomé aprobó el Presupuesto Municipal 2022.

La norma fue aprobada en general por ocho de los nueve ediles, dado que el concejal Miguel Weis Ackerley (Juntos por el Cambio) voto en contra.

A la hora de la votación en particular, artículo por artículo, los concejales del PJ Alvizo e Ilchinchen decidieron no acompañar el artículo 1ro, que define los montos del Presupuesto, por no estar de acuerdo con la distribución de los mismos y cuestionar los montos de distribución de las partidas.

Tampoco acompañaron el articulo 6to, que define la cantidad de empleados municipales que puede tener el municipio en planta, por no tener información al respecto y observar la cantidad de funcionarios del ejecutivo.

De todas formas, los artículos mencionados que tampoco fueron acompañados por Weis Ackerley, que mantuvo su postura de votar en contra tanto en general como en particular, quedaron aprobados por el voto positivo de los otros ediles.

La mayoría de las críticas de la oposición estuvieron centradas en el funcionamiento de los servicios públicos, el problema del agua, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la falta de obras de infraestructura en la ciudad con recursos propios, la mayoría dependientes de la llegada de fondos de Provincia y Nación.

Por su parte, el oficialismo lo consideró un Presupuesto equilibrado y a la medida de las necesidades de los vecinos y las vecinas de acuerdo a los tiempos que corren.

La norma resultó entonces aprobada y el Municipio cuenta con un Presupuesto de un poco mas de 4000 millones de pesos, con una inflación prevista de mas de 50 por ciento para el 2022.