domingo, abril 28, 2024
Locales

La ola de calor ya llegó a Santa Fe: el termómetro superó los 30 grados a las 10

En la estación de Sauce Viejo, la temperatura apenas superaba los 29°, en la Ciudad Universitaria llegaba a 34°, mientras que en el centro, 31°. En Rosario también se acercaba a los 30°.

Tal y como anticiparon los pronósticos, llegó la anunciada ola de calor extremo a la provincia de Santa Fe. A las 10 de la mañana, los principales centros meteorológicos de la región ya ubicaban los termómetros por encima de los 30°. 

De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, en la estación ubicada en cercanías al aeropuerto de Sauce Viejo, la temperatura era 29,5°. 

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (Ciudad Universitaria El Pozo), indicaba 33,7° y pronosticaba una máxima de 41°. 

En tanto, la estación meteorológica de la Facultad de Ingenieria Química (FIQ), ubicado en pleno centro de la capital provincial, arrojaba 31,7°. 

Por su parte, en la ciudad de Rosario, la temperatura era de 26,5° a las 9 y en Reconquista 28,1° a esa misma hora. Por último, cabe señalar que en Ceres el termómetro indicaba 29,4°.