sábado, abril 27, 2024
ENTREVISTASProvinciales

El socialismo se quejó de la actual conducción de la EPE: “Volvimos a los infames cortes rotativos”

La exSecretaria de Estado de Energía de la EPE habló en Un día Perfecto y se mostró disconforme con el servicio que brinda la Empresa provincial de la Energía.

Verónica Geese, ex secretaria de la Empresa Provincia de la Energía.

Verónica Geese, exsecretaria de estado de la empresa provincial de la energía habló en Un día Perfecto y se quejó de la actual situación de la EPE que conduce, Mauricio Caussi.

Para la exfuncionaria del área, en primer lugar, los aumentos que planea la empresa serán mayor a la inflación estimada de este año. “La construcción del relato se hace desde un análisis matemático, pero no real. Esto lo muestra la misma empresa, donde no se sostiene en calidad de servicio ni en los números”.

Hoy la empresa está endeudadísima, nada que ver con lo que ellos contaban de que le dejamos la empresa endeudada cuando la Auditoria General de la Nación, que ellos mismos convocaron, dijo que no era así“, puntualizó Geese.

En otro tramo de la entrevista, la socialista se mostró preocupada por el actual desenvolvimiento de la empresa al decir que “se ata todo con alambre, la gente no quiere que le devuelvan la plata, quiere que no le corten el servicio. Volvimos a los infames cortes rotativos, eso era impensado“.

“Si hay algo que no miente es la calidad del servicio y el balance que presenta la empresa. Esas cosas son las que hay que mirar para que no tengan que creer a Mauricio Caussi o a mi, porque la única verdad es la realidad. A cortes rotativos como sucedieron en Rosario y a toda la situación de precariedad que se está viendo en la empresa, se la va a ir notando”, agregó Geese.

Más adelante recalcó que no hubo previsibilidad por parte de la empresa para prepararse ante las altas temperaturas que surgen cada verano: “La EPE tiene un montón de sensibilidades y hay que estarle encima todo el tiempo. Uno no puede manejarla desde un escritorio y tampoco puede poner a alguien que haga el trabajo por uno”.

Por otro lado contó que: “Nos sentimos como impotentes los que estuvimos en la gestión anterior. Primero por la gran mentira de la deuda que salieron a decir. Tuvimos seis meses en los que ya se sabía que había ganado Perotti y no nos contactaron ni siquiera el 11 de diciembre para hacer el traspaso de mando ordenado y mostrarles cómo estaba funcionando la empresa”, relató.

Por último se refirió a la condonación de algunas facturas por parte de Cammesa: “No es una deuda que alguien nos la regaló, en todo caso la pagaron el resto de los argentinos y nosotros mismos, porque eso es plata del Estado Nacional que le puso a Cammesa. Eso es parte de esa emisión, es un auto subsidio que le dimos nosotros mismos, porque decidieron no pagar lo que los santafesinos le pagaron a ellos”

“La Empresa está super endeudada. En cierta forma regalada y funcionando como una caja para el estado provincial, más que como una empresa que presta un servicio esencial y de desarrollo“, sentenció.

One thought on “El socialismo se quejó de la actual conducción de la EPE: “Volvimos a los infames cortes rotativos”

Comments are closed.