martes, abril 30, 2024
Internacionales

Vladimir Putin: “Reconozco la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk”

El presidente ruso dio un mensaje desde el Kremlin “La Ucrania moderna fue creada en su totalidad por Rusia comunista y bolchevique”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció extensos comentarios sobre la historia soviética y la formación de la República Socialista Soviética de Ucrania bajo el régimen comunista en el siglo XX.

Aquí hay algunas citas de los comentarios: “Comencemos con el hecho de que la Ucrania moderna fue creada en su totalidad por Rusia, más precisamente, por la Rusia comunista y bolchevique. Este proceso comenzó casi inmediatamente después de la revolución de 1917”, afirmó.

“Luego, en vísperas y después de la Segunda Guerra Mundial, Stalin ya anexó a la URSS y transfirió a Ucrania algunas tierras que antes pertenecían a Polonia, Rumania y Hungría”, señaló el líder ruso. 

“Y en 1954, por alguna razón, Jruschov tomó Crimea de Rusia y se la dio a Ucrania. En realidad, así es como se formó el territorio de la Ucrania soviética”, dijo Putin.

Putin publicó un ensayo tendencioso sobre la historia de Ucrania y Rusia el verano pasado, en lo que fue ampliamente visto como un pretexto para aumentar la presión sobre Ucrania.