sábado, abril 27, 2024
Internacionales

Rusia se prepara para invadir Kiev y pide a los ucranianos que evacúen la ciudad

Los rusos advirtieron que van a atacar con “alta precisión” las instalaciones de inteligencia ucranianas instaladas en Kiev.

Desde Rusia piden evacuar a los ciudadanos de Kiev que viven cerca de infraestructuras de inteligencia ucranianas. El Ministerio de Defensa ruso alertó que están preparando ataques de “alta precisión” contra instalaciones de inteligencia ucraniana instaladas en Kiev y pidió que evacúen la zona. Mediante un comunicado las autoridades de Moscú advirtieron que están preparando una serie de ataques “contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de inteligencia”.

Según cita Europa Press el mensaje ruso es el siguiente: “Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentran cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”.

Estos bombardeos serán para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia”, ya que acusan a la inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia a través del uso de hardware y software e instalaciones de comunicación.