sábado, abril 27, 2024
Deportes

Colón y Unión igualaron sin goles en el clásico santafesino

El Sabalero dominó durante la mayor parte del encuentro, pero no pudo traducirlo en el marcador. Antes del partido hubo incidentes.

Colón y Unión protagonizaron una nueva edición del clásico santafesino este sábado, cuando se enfrentaron desde las 18:30 en el estadio Brigadier General Estanislao López en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue empate 0 a 0.

El encuentro contó con 30.000 hinchas locales, más allá de que la capacidad del estadio es de 40.000, por cuestiones de seguridad. Y en la previa se registraron serios incidentes entre las hinchadas y la policía.

Con esta igualdad, el sabalero rojinegro sumó 12 unidades y marcha en la segunda colocación de la Zona B, detrás del líder Estudiantes de La Plata, en tanto Unión es segundo de la Zona A con 14 puntos. Claro que ambos ahora tienen un partido más que la mayoría de sus rivales.

Si bien Colón fue más en el trámite de juego, no lo pudo trasladar al marcador y terminó 0 a 0 el duelo. Ahora en el historial, sobresalen los empates (27), con 13 triunfos “sabaleros” y 17 para el “tatengue”.