sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Se sumaron 20 nuevos brigadistas destinados a la zona del Delta del Paraná

Fue durante un acto que tuvo lugar en la intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe ubicada en Puerto Gaboto. 

El gobierno de Santa Fe continúa avanzando de manera interministerial con el objetivo de profundizar el esquema de trabajo en relación a la prevención, control y combate de incendios forestales, a la conservación de la biodiversidad y a la ampliación de áreas protegidas.

En ese sentido, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Etcharru, encabezaron un acto donde sumaron 20 brigadistas nacionales para la zona del Delta del Paraná. El evento tuvo lugar en la intendencia del Parque Nacional Islas de Santa Fe ubicada en Puerto Gaboto.

Durante la actividad, Gonnet resaltó: “La provincia de Santa Fe tiene tres emergencias en este momento: hídrica, agropecuaria e ígnea, y las tres están asociadas a la crisis climática”.

“Que ustedes (los brigadistas) estén hoy acá, que se los reconozca como corresponde, es una decisión política concreta”, comentó la ministra y agregó: “Hoy somos todos vulnerables a la crisis climática y ustedes los brigadistas están siendo parte de una acción climática concreta, por lo cual quiero felicitarlos y que lo lleven con mucho orgullo”.

“Como provincia tenemos un programa interministerial conjunto con el Ministerio de Gobierno y con el de Seguridad; durante el 2021 Santa Fe ha tenido un gran fortalecimiento en lo vinculado a la prevención y combate de incendios y esperamos seguir avanzando en 2022”, finalizó Gonnet.

Por su parte, el ministro Juan Cabandie, comentó: “Estamos ante una situación de crisis climática muy compleja en el mundo. En 2020 empezamos a advertir las dificultades serias que teníamos en el Delta a partir de los incendios que se producían. Nos encontramos de manera permanente con Erika (Gonnet), con Omar (Perotti) el gobernador, sobrevolando el territorio, en las islas, cruzando”.

En ese sentido, el ministro resaltó el fortalecimiento del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y agregó, en relación a los Parques Nacionales, que “incorporar ocho brigadistas para islas de Santa Fe, siete para Predelta, cinco para Siervo de los pantanos, es muy importante”.

“Ustedes son los guardianes de la conservación, para preservar las áreas protegidas. Los que nos brindan a los argentinos y argentinas la seguridad de decir que hay hombres y mujeres combatiendo, frente a la actitud inescrupulosa de personas que muchas veces sin pensar prenden fuego”, finalizó el funcionario nacional.

Durante la actividad estuvieron presentes además, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja; el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini; los integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe; la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre; y los intendentes de los Parques Nacionales Islas de Santa Fe, Ciervo de Los Pantanos y Pre Delta.

2 thoughts on “Se sumaron 20 nuevos brigadistas destinados a la zona del Delta del Paraná

  • I don’t need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, it’s nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least that’s what I thought until I came across Article Forge… Built by a team of AI researchers from MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an artificial intelligence (AI) powered content writer that uses deep learning models to write entire articles about any topic in less than 60 seconds. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article in less than 60 seconds! order here.

Comments are closed.