sábado, abril 27, 2024
Locales

UTA acata la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos

Tras la audiencia, el gremio de los choferes acató la medida dictada por el Ministerio de Trabajo.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro que había dispuesto por 72 horas desde las 0 de este martes no se hará efectivo. Desde la UTA Santa Fe se aseguró que se adhirió a ese criterio del gremio a nivel nacional y compartió el mismo comunicado.

Aunque el conflicto por mejores pautas salariales sigue abierto, el gremio resolvió acatar la medida de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, mientras las negociaciones continúan. Tras varias horas de reuniones, cerca de las 20 de este lunes quedó resuelta esa vía.

“El consejo directivo nacional de UTA informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación la prórroga del período de conciliación obligatoria laboral obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento a la medida”, señaló un comunicado del gremio.

El texto expuso que “una vez más las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, marca el comunicado de UTA nacional.