sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Casilda: cayó una banda narco integrada por un policía y un conocido abogado

Se realizaron una serie de allamientos en la ciudad de Casilda y en las localidades vecinas de Chabas, Sanford y Rosario. Los operativos se llevaron a cabo en el marco de una causa relacionada con la venta de droga y el lavado de dinero.

Se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Casilda y en las localidades vecinas de Chabas, Sanford y Rosario. Los operativos se llevaron a cabo en el marco de una causa relacionada con la venta de droga y el lavado de dinero.

En total hubo 14 domicilios allanados en Casilda, uno en la Localidad de Sanford, uno en Rosario y dos en Chabas, uno de los cuales se realizó en la Comisaría Local.

Los operativos se concretaron tras una larga investigación que permitió identificar la estructura narco que abastecía de drogas a los distintos puntos de venta ubicados en Casilda y sus alrededores. Además, se logró descifrar la estructura económica que permitía a la banda invertir las ganancias de su actividad ilícita en emprendimientos inmobiliarios, comercios, compra de vehículos y equinos pura sangre.

Como resultado de los allanamientos se detuvo a 10 personas, 8 hombres y 2 mujeres. Uno de ellos era personal de la policía y se desempeñaba como sub jefe de la Comisaría 4ta de Chabas. Además, otro de los detenidos era un reconocido abogado de Casilda.

También se secuestraron una escopeta, 2 revólver cal. 32, un pistolón antiguo, municiones, 620,38 gramos de cocaína fraccionada lista para su comercialización, 456,6 gramos de marihuana, 6 balanzas de precisión, una máquina de contar dinero, elementos de corte, 11 vehículos, 703.510 pesos, 557 dólares, caballos pura sangre; 34 teléfonos celulares propiedad de los investigados, 4 notebooks, 2 posnets, 10 pendrives, 1 caja registradora, una chequera y documentación de interés económico para la presente investigación.

Los operativos fueron realizados por el Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, Rosario, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal con la colaboración de los grupos especiales de irrupción DGPSR, GOT de la UR VI Constitución, UR XVII San Lorenzo, UR XV San Jerónimo y UR II Rosario de la Policía de Santa Fe.